Energía

Más cambios de ejecutivos: Luca D’Agnese renuncia a Enel Américas

Se desempeñó durante cuatro años como gerente general de la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suman y siguen los cambios de ejecutivos en las mayores empresas de Chile. Ahora es el turno de Enel Américas que anunció esta tarde de forma sorpresiva la renuncia de Luca D'Agnese a la compañía.

El ejecutivo se desempeñó durante cuatro años como el gerente general de la firma controlada por la eléctrica italiana y fue clave en la reorganización societaria de la ex Enersis. 

A través de un hecho esencial, la firma dijo que D'Agnese permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de julio y que el directorio nombrará a su sucesor en su próxima sesión.

Enel no explicó los motivos de la salida del ejecutivo italiano. 

"Quiero agradecer la labor realizada por Luca D'Agnese en estos casi cuatro años como gerente general de Enel Américas. Durante este tiempo encabezó una importante reestructuración societaria y concretó relevantes oportunidades de crecimiento en los distintos países donde está presente Enel Américas, siempre buscando creación de valor para todos nuestros accionistas", señaló el presidente de la compañía, Borja Acha.

Enel Américas es el holding controlado por la italiana Enel, que agrupa los activos de generación y distribución eléctrica en el Cono Sur, a excepción de Chile, es decir, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

Lo más leído