Energía

Quinta alza consecutiva para las bencinas a partir de mañana

El diesel y el kerosene también vuelven a experimentar alzas en sus valores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Noticias negativas para los automovilistas. Esto porque la Enap dio a conocer que las bencinas subirán por quinta semana consecutiva. 

De esta manera, la gasolina de 93 octanos subirá en $ 5,6 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 5,4. 

El precio del diesel, en tanto, subirá en $ 5,6 por litro y el kerosene verá aumentado su valor en $ 7. 

El gas licuado, por su parte, subirá en $ 3,5. 

Según la estatal, durante el período de referencia, el mercado centró su atención en la reunión que sostendrá la OPEP a fines de noviembre, lo cual impulsó los precios. Al respecto, las expectativas se han fijado en torno a que en ella se produzca el anuncio de una extensión a los actuales recortes de producción, que desde enero han quitado del mercado aproximadamente 1,8 MMbd.

Por otro lado, también fue relevante lo sucedido al oleoducto Keystone en Canadá, que sufrió continuas interrupciones en el suministro producto de una fuga. El operador Transcánada ha anunciado que los envíos a lo largo del oleoducto, que transporta petróleo proveniente desde Canadá a EE.UU. (Illinois, Cushing, Oklahoma Houston y Texas) experimentarán una caída de un 85% durante el mes de noviembre. Por su parte, Phillips 66 PSX, que recibe petróleo del oleoducto, señaló que la interrupción duraría alrededor de cuatro semanas.

De esta forma, no sólo los precios del crudo fueron impulsados, sino que también se consolidó la situación de backwardation en el mercado.

Finalmente, los inventarios de crudo en Estados Unidos experimentaron un fuerte descenso de acuerdo al Departamento de Energía de EE.UU. Al respecto, reportó que durante el período de referencia los inventarios de crudo en EE.UU. presentaron una caída de 5,3 MMb (-1,2%) que los situó en torno a los 453,7 MMb.

 

Lo más leído