Energía

Susana Jiménez y reforma a la distribución: “Está dentro de nuestro programa”

Futura titular de Energía se reunió hoy con ministro Rebolledo para abordar los desafíos y temas pendientes del sector.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una revisión de los avances del sector, hoy se reunió el actual ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con la futura titular de la cartera, Susana Jiménez. En la cita se abordaron los desafíos futuros y los temas que quedarán pendientes como lo que será eventualmente una nueva ley en materia de distribución eléctrica.

Tras el encuentro, la próxima secretaria de Estado indicó que se conversaron todos los temas relevantes, asegurando que se ha realizado un buen trabajo. "Tenemos medidas con las cuales vamos a iniciar nuestro mandato y tenemos un plan de mediano y largo plazo, en parte se conoce a través de la agenda y los temas más en detalle los podemos ver una vez asumido el cargo", se limitó a comentar.

En esa línea, indicó que la reforma a la distribución está dentro del programa, aunque no se comprometió con plazos. "Efectivamente, como decía el ministro, hay parte del trabajo avanzado y lo que nosotros queremos hacer entonces es tomar este proyecto que es muy relevante y acercar el tema de energía a las personas".

La ingeniera comercial agregó que ese es uno de los temas interesantes de este proyecto porque "queremos que todos los temas de cambio tecnológico e innovación sean una realidad y porque todos sabemos que eso incide en la calidad de vida y en el día a día de toda la gente".

Consultada sobre los plazos en juego, sólo comentó que "ese es un proyecto que está todavía en etapa de estudio, se ha avanzado en esta administración en el diagnóstico y nosotros entonces ahora tomamos la posta y evaluamos bien los cambios regulatorios que va a ameritar. Eso está en el programa del Presidente Piñera y es la voluntad de este ministerio por cierto es llevarlo a cabo".

Lo más leído