Entre Códigos

Carey, Barros & Errázuriz y FerradaNehme optan por promover a nueve jóvenes abogados como socios de sus estudios

La firma fundada por Nicole Nehme y Rodrigo Ferrada fue la única que sumó mujeres.

Por: P. Vargas | Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reconocimiento al talento y compromiso con la organización fueron las palabras que más se repitieron entre los máximos representantes de Carey, Barros & Errázuriz y FerradaNehme al dar a conocer la lista de nuevos socios de sus respectivos estudios.

Aunque tradicionalmente la develan los primeros meses del año, estas firmas optaron por anunciarlos justamente esta semana. La oficina que sumó más integrantes a su grupo de líderes fue FerradaNehme, que designó a cuatro jóvenes abogados; Mabel Ahumada, Marcela Rodríguez, José Tomás Correa y Tomás Pérez.

En este caso la socia fundadora, Nicole Nehme destacó no solo las cualidades y calificaciones profesionales de los abogados, sino también manifestó su compromiso con la equidad de género. “Nuestro estudio sigue creciendo y mejorando con esta promoción que refleja además nuestro constante compromiso con la equidad de género. Queremos darle una cariñosa bienvenida a cuatro extraordinarias personas, quienes serán vitales en el desarrollo futuro que nos daremos; cada cual desde sus particularidades, que sólo enriquecen nuestro quehacer."

Imagen foto_00000002

En la foto: Mabel Ahumada y José Tomás Correa (arriba); junto a Tomás Pérez y Marcela Rodríguez (abajo).

En cuanto a las trayectorias de cada uno, Mabel Ahumada actualmente es parte del equipo de Competencia y Regulación Económica, Marcela Rodríguez pertenece al equipo de Litigación Compleja, donde ha asesorado a clientes en grandes litigios y arbitrajes civiles, comerciales y de consumidor, además, es la coordinadora de los asuntos probono del estudio. En tanto, José Tomás Correa es parte del equipo de Derecho Público y Gobierno, y dentro del mismo destaca su especialización en materias regulatorias, concesiones administrativas y procedimientos sancionatorios, entre otros, mientras, Tomás Pérez es integrante del equipo de Competencia y Regulación Económica y además participa activamente en el área de Litigios Complejos del estudio.

Carey

Carey, la oficina legal más grande del país, promovió como socios a los abogados Manuel Alcalde, Francisco Arce y Fernando Noriega. De esta forma, la firma de más de 270 profesionales en su área legal totaliza 37 abogados en la categoría de socios.

Imagen foto_00000004

Manuel Alcalde forma parte del grupo Tributario y centra su práctica en estructuración de negocios corporativos, personales y familiares, consultoría tributaria local e internacional, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, operaciones transfronterizas y litigación tributaria.

 Imagen foto_00000006

Francisco Arce, en tanto, forma parte del grupo Laboral y enfoca su práctica en la asesoría integral a empleadores en materias laborales ya sea de orden corporativo, contractual, sindical, negociaciones colectivas y litigios. 

 Imagen foto_00000008

Mientras, Fernando Noriega forma parte del grupo Bancario Financiero, y centra su práctica principalmente en derecho bancario, operaciones de crédito, financiamiento de proyectos, así como en la emisión de títulos de deuda corporativa, mercado de valores e inversión extranjera. 

Barros & Errázuriz

Barros & Errázuriz comunicó esta semana la elección de dos nuevos socios en el estudio. Se  trata de Francisco Bórquez Electorat, quien forma parte del grupo de Libre Competencia, y José Luis Corvalán Pérez, del área de Solución de Controversias.

Imagen foto_00000001

En la foto: José Luis Corvalán y Francisco Bórquez.

Bórquez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2013 trabajó la Unidad de Carteles en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica, y antes de incorporarse a Barros & Errázuriz, se desempeñó como abogado de la División de Litigios de la Fiscalía Nacional Económica.

José Luis Corvalán, en tanto, es abogado de la Universidad de Chile y ha enfocado su práctica profesional en arbitrajes nacionales e internacionales ante árbitros ad-hoc o bajo reglas de instituciones como el CAM Santiago o la ICC, así como en litigios civiles y comerciales antes los tribunales ordinarios y superiores de justicia. Desde el mes de enero de 2021 forma parte de la nómina de árbitros jóvenes del CAM Santiago.

“Estamos felices de darles la bienvenida a estos dos destacados abogados, con importante trayectoria en sus especialidades. Tanto Francisco como José Luis han sido invitados a formar parte del futuro de nuestra firma gracias al talento, compromiso y ética que han demostrado a lo largo de su desarrollo profesional. Su aporte será sin duda muy relevante para seguir proyectando nuestro estudio en los próximos años”, afirmó Cristián Barros, socio administrador del estudio.

Con estas nuevas incorporaciones, la estructura de Barros & Errázuriz queda compuesta por 26 socios y más de 100 abogados.

 

Lo más leído