Entre Códigos

Fondo norteamericano ingresa a propiedad de mayor legaltech local

La operación permitirá el acceso a flujos de capital para iniciar un importante proceso de expansión en Latinoamérica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-
Ignacio Canals, fundador y presidente del directorio de Lemontech.
Ignacio Canals, fundador y presidente del directorio de Lemontech.

Compartir

La firma de legaltech de origen chileno, Lemontech anunció hoy la venta de un porcentaje mayoritario de su propiedad al fondo norteamericano Accel-KKR, a través de una venta primaria y una emisión secundaria vía aumento de capital.

Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.

En Lemontech informaron que esta operación implica una oportunidad para la expansión y crecimiento en la región.  "La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la reputación de Accel-KKR, es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región", dijo Ignacio Canals, fundador y presidente del directorio.

Por su parte, el founder partner de Accel -KKR, Tom Barnds destacó la trayectoria de la firma chilena. y aseguró que a través de esta asociación, "nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica", enfatizó.

Respecto a la proyección de Lemontech luego de esta operación, la firma señaló que utilizará los recursos de la inversión para acelerar y fortalecer la innovación en sus productos, expandir su capital humano y consolidar su liderazgo en el mercado internacional. Además, utilizará el conocimiento de más de 180 adquisiciones de empresas de tecnología de Accel-KKR para implementar mejores prácticas y acelerar el crecimiento.

Junto con la actual operación, Accel-KKR participará como asesor de Lemontech en múltiples áreas. Tom Barnds y Rob Palumbo, Founding Partners de Accel-KKR, estarán en el directorio, al igual que John Crowell, quien lidera las inversiones de América Latina de Accel-KKR.

 

Lo más leído