Industria

CCU alista para fin de año operación de planta y nuevas marcas en Colombia

En Chile, el CFO de CCU analizó en conferencia con analistas que el mercado se ha visto "muy competitivo" y han vivido constantes vaivenes en participación de mercado.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La embotelladora CCU, controlada por el grupo Luksic, busca aumentar su capacidad de producción en Colombia para fines de año.

En conferencia telefónica, el encargado de Finanzas, Felipe Dubernet, dijo que en el país cafetero -donde tienen un joint venture con la productora de bebidas local Postobón- se preparan a operar a fines de año con sus "primeras marcas locales".

Estas serían de carácter masivo, en las categorías de cervezas y bebida en base a malta.

Este debut, se dará de la mano de la operación de su nueva planta: "Desde hace tiempo estamos trabajando en la construcción de una nueva fábrica de cerveza que esperamos tener a finales de este año".

Otros países

Respecto de Argentina, el CFO señaló que han tenido tendencias de crecimiento pese al escenario macro. Dijo que la estrategia apunta a fortalecer su portafolio de cervezas, con particular foco en su marca Imperial.

"CCU Argentina está innovando mucho en packaging, en una estrategia de empaque de conveniencia, y hemos tenido muy buena recepción de consumidores", añadió.

Agregó que "nuestras marcas en Argentina están muy fuertes" y "estamos muy confiados en nuestro portafolio".

Por último, el ejecutivo contestó dudas de analistas sobre el escenario que viven en Chile: "Es un mercado muy competitivo. Tan solo en un trimestre, en categorías específicas, se puede perder o ganar participación de mercado dependiendo de solo de la actividad promocional o la reacción de la competencia. También se puede notar la tendencia de crecimiento en la contribución de las bebidas no alcohólicas".

Lo más leído