Industria

CCU anuncia su arribo oficial al mercado colombiano tras acuerdo con Postobón

Crearon en partes iguales la sociedad Central Cervecera de Colombia a la cual aportarán US$ 400 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2014 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CCU amplía su presencia en América Latina. Tal como había adelantado Diario Financiero en agosto pasado, la firma ligada a Quiñenco y Heineken anunció esta tarde su arribo oficial al mercado colombiano, a través de la asociación estratégica con la firma local Postobón.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma dijo que en conjunto con Postobón constituyeron en partes iguales la sociedad Central Cervecera de Colombia que operará el negocio en ese país.

CCU precisó que las partes aportarán a la sociedad US$ 400 millones, de acuerdo a un plan de inversión gradual y condicionado a ciertos hitos. 

La asociación considera la construcción de una planta de producción de cervezas y maltas, con una capacidad inicial de 3.000.000 de hectolitros anuales. La planta generará cerca de 1.000 empleos durante su construcción y hasta 1.800 empleos directos e indirectos durante su operación. Las instalaciones estarán ubicadas a la salida norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé.

Con esta operación, CCU amplía a seis países sus operaciones en América Latina (Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay).

"Estamos muy satisfechos por haber encontrado en Postobón un socio de negocios robusto, que tiene un profundo conocimiento del mercado local, una larga trayectoria en la creación de marcas y una amplia red de distribución en Colombia," aseguró Patricio Jottar Nasrallah, CEO de CCU.

Postobón es la empresa líder en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas en el mercado colombiano, con un portafolio de más de 35 marcas de bebidas entre carbonatadas, aguas, jugos y energizantes.

Hace parte de uno de los grupos económicos más importantes del país, la OAL y genera cerca de 12.500 empleos directos e indirectos.

"Este proyecto está en línea con la redefinición de la estrategia de nuestro negocio, donde la compañía pasará de su portafolio tradicional a un modelo de negocio basado en la multicategoría", Por su parte, Miguel sostuvo Fernando Escobar, presidente de Postobón.

 Imagen foto_00000013

 

 

 

Lo más leído