Industria

CMPC podría recortar suministro de celulosa por bajo precio de materia prima

Medidas habrían sido evaluadas por el presidente de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, si los precios de la materia prima continuaban cayendo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída de los precios de la celulosa de la fibra corta, que alcanzó los US$ 160 por tonelada en el mercado chino desde principios de año, continúa presionando a los productores y más empresas pueden anunciar recortes de suministro a partir de 2019.

Según el medio brasileño Valor Económico, ayer CMPC, indicó que podría usar esta estrategia si los precios continúan con ajuste a la baja.

Además, el medio dice que persisten los rumores de que los productores europeos, uno ibérico y otro nórdico, se habrían desacelerado ante las condiciones adversas del mercado. Por ahora, no hay ningún anuncio oficial de ninguna compañía en la región.

El consultor experto Fastmarkets RISI, -a raíz de las dudas de Valor Económico- dice que se espera que CMPC extienda el número de días del cierre programado para noviembre en la línea 1 de la planta de Guaíba en Rio Grande do Sul y anticipe para 2019 un cierre programado para 2020 en la planta de Santa.

A principios de agosto, el presidente ejecutivo de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, ya había dicho que tales medidas podrían ser evaluadas por la compañía si los precios de la materia prima continuaban cayendo.

En ese momento, la idea era extender las dos paradas programadas para el cuarto trimestre, una de 15 días en la línea 1 de Guaíba y la otra de 16 días en Laja, Chile. Según Fastmarkets RISI, CMPC no dio más detalles sobre el volumen de producción que podría reducirse.

Lo más leído