Industria

CNE y flexibilidad de sistema eléctrico: “Señales de precio es pertinente que las estudie comisión técnica”

Por: | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Reconociendo que habrán necesidades bastantes altas de incorporar flexibilidad en el sistema eléctrico, el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, indicó en el seminario Desafíos Regulatorios de la Transición Energética: Flexibilidad y Almacenamiento, que los pasos inmediatos para impulsar en esta materia es habilitar los servicios complementarios y dotar la ley de transmisión de los elementos de flexibilidad que requiere.

“Las partes que corresponden a modificaciones legales que se refieren a accesos es inmediata. La parte que se refiere a señales de precio que mueven dinero de un lado a otro y que dan señales de inversión me asusta un poco más”, dijo. Según planteó, sería pertinente que este tipo de cosas las estudie la comisión técnica que anunció el lunes el ministro.

El gerente de la División Negocios y Gestión Energía de Colbún, Juan Eduardo Vásquez, indicó que “el llamado de atención es que trabajemos esto, están los estudios técnicos, hay bastante voluntad para ello y procedamos a hacerlo, ojalá lo antes posible”.

Lo más leído