Industria

DS Automobiles: “Hay lugar para una marca de autos francesa de gama alta”

El máximo responsable a nivel mundial de DS Automobiles se muestra satisfecho con el resultado de la introducción de la firma en Chile y destaca el potencial de crecimiento.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
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Yves Bonnefont, el CEO de la marca a nivel mundial.
Yves Bonnefont, el CEO de la marca a nivel mundial.

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DS Automobiles, la marca premium del grupo francés PSA (que incluye a Peugeot, Citroën y Opel), cerró 2018 con 126 vehículos vendidos en Chile. En los primeros cuatro meses de este año, ya ha colocado 55 unidades.

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“Creemos que a nuestro importador en Chile le está yendo muy bien al posicionar la marca de esta manera y nuestras ventas han estado creciendo”, dijo Yves Bonnefont, el CEO de la marca a nivel mundial, quien estuvo de visita en el país para ver in situ el desempeño de la marca.

“DS en Chille comenzó muy bien. Hace menos de un año lanzamos el DS 7 Crossback, nuestro primer automóvil de segunda generación que expresa plenamente la ambición de DS Automobiles de incorporar el know how del lujo francés en la industria automovilística mediante una sutil alianza entre tecnología y materiales nobles”, dijo el ejecutivo.

DS se escindió de Citroën en junio de 2014. Desde esa fecha Bonnefont recibió el encargo de crear y expandir una nueva marca “defensora” del lujo francés.

“Si le pides a alguien que nombre algunas marcas ícono del lujo, es muy probable que surjan algunas marcas francesas (Vuitton, Channel, etc.) con la excepción de la industria del automóvil. Estamos convencidos de que hay lugar para una marca de autos francesa de gama alta (…). Este es un posicionamiento único”, destacó.

El ejecutivo prefiere no comunicar sus objetivos en términos de volumen de venta en el país, porque, insiste, su prioridad número uno es posicionar la marca. “El volumen es consecuencia de un trabajo bien hecho en productos y experiencia de cliente”, señaló.

Por el momento, la firma basa su desarrollo a través de su local DS Store en Santiago. “Hemos conversado sobre la idea de crear nuevas tiendas en conjunto con el importador, si bien no en el corto plazo, probablemente lo haremos en 2023-2025”, añadió.

Una de las áreas en las cuales la marca ha puesto parte de sus fichas es el segmento de autos eléctricos, el cual Bonnefont espera consolidar con nuevos lanzamientos.

“Hemos puesto la electrificación en el corazón de DS y en el futuro todos nuestros productos tendrán una versión electrificada; actualmente estamos estudiando la adaptación de nuestras versiones híbridas y eléctricas para Chile”, explicó.

En cuanto a nuevos lanzamientos, dijo que DS apunta a una gama de seis modelos con un lanzamiento por año. “El año pasado, presentamos DS 7 Crossback, para finales de este año, lanzaremos DS 3 Crossback”, anunció.

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