Industria

Emblemático ejecutivo de Quiñenco renuncia tras 18 años en el grupo

Felipe Joannon deja la compañía ligada a los Luksic por motivos personales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un emblemático sale de Quiñenco. Se trata de Felipe Joannon, ejecutivo que tras 18 años deja la matriz de inversiones del grupo Luksic.

A través de un comunicado, la compañía dijo que Joannon renunció "por motivos personales" a los cargos de presidente del directorio de SM SAAM y del directorio de Techpack.

En ambas empresas Joannon ocupó la presidencia desde abril de 2013, luego de la muerte de Guillermo Luksic Craig.

La renuncia se hará efectiva en Techpack hoy mismo, y en SM SAAM, el próximo 4 de agosto.

Joannon llegó a SM SAAM como vicepresidente de la compañía en abril del 2012, apenas ésta se separó de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

En marzo de 2013 asumió la presidencia con el encargo principal de dotar a la empresa de la estructura y organización necesaria para una compañía nueva, abierta en bolsa.

En SM SAAM, Joannon participó activamente en el joint venture suscrito en el área remolcadores con la holandesa Royal Boskalis para la operación en Brasil, Panamá, México y Canadá,

Según Quiñenco, en Techpack, donde Joannon fue director desde el 2000 y cuya presidencia asumió en abril de 2013, protagonizó un profundo proceso de reestructuración, desde la venta de la unidad de cables de cobre (Madeco) a la multinacional francesa Nexans y luego su focalización en la industria de los envases flexibles a través de Alusa.

"En este tiempo, Techpack se transformó en una empresa eficiente, la más importante de América Latina en su rubro, que finalmente, en mayo de 2016, concretó su venta a la multinacional australiana Amcor, por un total de US$435 millones", sostuvo la compañía. 

 

Lo más leído