Industria

Essal informa impacto de $ 2.750 millones por indemnizaciones y menor facturación

Detalló a la CMF los efectos de los cortes de agua en Osorno.

Por: M. José Blanco | Publicado: Viernes 26 de julio de 2019 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como había solicitado la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía Essal, que protagonizó una de las emergencias sanitarias más largas del país debido a la contaminación de suministro de agua potable y que resultó con el corte del mismo durante 10 días a toda la comunidad de Osorno, informó que las indemnizaciones a los consumidores afectados alcanzarían los $2.500 millones, además de una menor facturación por otros $ 250 millones.

En el oficio de la CMF también se había solicitado especificar cuáles podrían ser los efectos de de la emergencia, seguros comprometidos y eventuales multas asociadas.

Esto se informa en medio de la mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Economía, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Cámara de Comercio de Osorno y Essal, para discutir la forma en que se compensarán a las micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas por el corte.

El próximo 6 de agosto, en Osorno, la empresa debe entregar una propuesta a la mesa respecto a cuántos son los afectados y cómo se piensa compensarlos.

Lo más leído