Industria

Essal renueva su directorio tras salida de Aguas Andinas

Gustavo Alcalde se mantendrá como presidente y Aron Banskota llega como vicepresidente. La renovación se da en medio de una OPA lanzada por la canadiense Algonquin, nueva controladora de la sanitaria.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 13 de octubre de 2020 a las 19:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sanitaria Essal celebró una junta extraordinaria de accionistas, donde se renovó al directorio. Esto, luego que se concretara la venta de la participación de Aguas Andinas a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp.

El nuevo directorio será presidido por Gustavo Alcalde -quien ya ocupaba ese cargo- y como vicepresidente estará Arun Banskota. Los acompañaran Katia Trusich, Gregory Sorensen, Anthony Johnson, Santiago Hernando y Alex Miquel.  Todos los nuevos directivos fueron propuestos por Algonquin.

En el hecho esencial, se recuerda también que la empresa canadiense lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Essal.  El plazo de la OPA vence mañana 14 de octubre. El proceso es llevado por los abogados Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán de Carey & Cía.

Aunque el éxito de la operación está garantizado, una de las incógnitas es si Felipe Ibáñez se desprenderá de una participación que tiene en la sanitaria, la que supera levemente el 40%.

"Desde el anuncio de la transacción, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Algonquin para completar cada una de las actividades necesarias para el cambio de control, y hemos estado muy satisfechos con el rigor y la atención a la excelencia operativa del nuevo propietario de Essal, señalo el gerente general de la sanitaria, José Sáez.

Lo más leído