Industria

Ganancias de Femsa caen en medio de “entorno de consumo retador”

Por: | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo mexicano Femsa informó una fuerte caída de sus ganancias trimestrales, en medio de un entorno del consumo complicado, según dijo su director general, Eduardo Padilla.

Las utilidades de la compañía, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, disminuyeron un 41,4% interanual entre enero y marzo, a 4,566 millones de pesos (US$ 224 millones). Los ingresos, en tanto, subieron un 1,8% frente el mismo período de 2020, para sumar 124.474 millones de pesos mexicanos. “El entorno de consumo sigue siendo retador, y la seriedad de la emergencia sanitaria se mantiene, ya que los esfuerzos de vacunación son incipientes en la mayoría de nuestras geografías. Por lo tanto, direccionalmente, seguimos progresando, pero debemos mantenernos alerta, disciplinados y ágiles”, dijo el directivo.

En otro punto, la firma descartó que sus finanzas puedan sufrir un impacto en los próximos meses derivado de los cambios en el mercado laboral que traerán una reciente reforma que limita drásticamente la subcontratación en el país.

Lo más leído