Industria

Hutt: “Tenemos un eje central de trabajo en la subsecretaría que es cerrar la brecha digital”

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones aseguró que la salida de Pamela Gidi no altera los planes de la cartera.

Por: | Publicado: Viernes 11 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La salida de Pamela Gidi no altera los planes de la Subtel. Ese fue el mensaje central que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer este jueves al ser consultada por el abrupto cambio en la cartera.

A su juicio, contribuir a cerrar la brecha digital es la prioridad para los últimos nueve meses de gobierno, donde ahora Francisco Moreno estará a la cabeza la Subtel. “El foco principal de nuestra gestión es el bienestar de las personas y tenemos un eje central de trabajo en la Subtel que es cerrar la brecha digital. Y para eso hay avances que son permanentes, que trascienden a las personas y se debe seguir desarrollando. Tal y como Pamela Gidi hizo un tremendo aporte en el despliegue de 5G y cobertura de fibra óptica, esperamos que Francisco Moreno tome la posta; que logremos cumplir con el objetivo de anticiparnos y cerrar la brecha digital para cubrir al país de buenas telecomunicaciones lo antes posible”, dijo.

Sobre las razones para elegir a Moreno en el cargo, Hutt dijo que son “múltiples” los motivos y destacó que es una persona capaz de “dar continuidad”.

“La gran ventaja del subsecretario es que conoce al gobierno por dentro. Entiende cómo se hacen avanzar los procesos, cómo se trabaja e integran los equipos, los tiempos de la Contraloría”, detalló.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia