Industria

Jetsmart renueva sus protocolos de higiene y seguridad para los vuelos

Se pedirá una declaración jurada que indique que el pasajero no tiene coronavirus y se aplicarán medidas durante el vuelo. También se reforzará la sanitización.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2020 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde que comenzó la crisis originada por el Coronavirus, Jetsmart ha mantenido operando sus vuelos en rutas domésticas, donde actualmente tiene un 15% de su capacidad nacional. Y con el fin de continuar en este camino y producto de las nuevas necesidades del mercado la aerolínea renovó sus protocolos de higiene y seguridad. 

 

Las nuevas medidas se dividen en dos: antes y durante el vuelo. En el primer segmento, los cambios parten con obtener una declaración jurada de los pasajeros que realizan el check-in en la web en el que indican que no estan contagiados por el Coronavirus y que no han estado en contacto con infectados.

Te puede interesar: SKY define protocolo para retomar operación en junio 

En este caso, si existe un pasajero que presenta fiebre o sospecha que puede haber contraído el virus, podrá optar por el cambio de su pasaje o una gift card por el monto de su compra. El rol y responsabilidad del pasajero es clave en este proceso.

Además, para asegurar distancia social en el check-in del aeropuerto, se entrega un plástico separador en el counter, de tal manera que los pasajeros tengan el menor contacto posible con quien los está atendiendo.

Esto incluye un uso de mascarilla obligatorio para el personal del counter y pasajeros; chequeo de temperatura previo al abordaje al avión. y un touch-Free durante el embarque, es decir, no se realiza contacto físico de ningún tipo con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades, habilitando que el mismo pasajero haga el escaneo de su pase de abordar.

Durante el vuelo

En tanto, durante el vuelo como medida mínima la tripulación ocupará máscaras, lentes de seguridad y guantes para evitar todo tipo de contacto con la tripulación. Además, para poder garantizar la seguridad se aplicó un nuevo estándar de venta a bordo, con menú electrónico que permitirá acceder al menú desde su smartphone, eliminando el uso del físico.

Se decidió aumentar el tiempo entre cada vuelo, para realizar una correcta sanitización al interior de los aviones. De esta forma, se lleva a cabo una esterilización después de cada vuelo con spray de uso efectivo, para eliminar los virus y bacterias en superficies.

"El COVID-19 nos ha desafiado a todos en muchos ámbitos, por lo que Jetsmart se está adaptando a la nueva realidad para que los que no pueden parar, puedan seguir volando. Cuando nuestros clientes estén listos para viajar, nosotros ya lo estamos" agregó.

Lo más leído