Industria

Latam Airlines pone a disposición sus aviones para el transporte doméstico de las vacunas contra el Covid-19

Iniciativa se hará a través del programa "Avión Solidario", con el que han transportado personal de salud y materiales para la atención médica.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 10 de diciembre de 2020 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines anunció este jueves que, a través de su programa "Avión Solidario", pondrá a disposición de los gobiernos en los países donde tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) el transporte gratuito de vacunas para el Covid-19, en sus vuelos nacionales regulares, una vez que éstas estén disponibles.

"Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa 'Avión Solidario'. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú", explicó Roberto Alvo, CEO de la aerolínea en un comunicado.

En el texto, la compañía detalló que un equipo de más de 20 personas de la división de carga ha estado planificando y adelantado los escenarios posibles de transporte desde agosto. Para ello, se ha evaluado cada nación, "la infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado" de los ejemplares.

Te puede interesar: La misión "cero error" que apremia a la industria aérea en América Latina para transportar las vacunas para el Covid-19

"Actualmente, Latam Cargo cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China", agregó la aerolínea, la primera y única sudamericana en contar con la certificación CEIV Pharma (que otorga la IATA).

Lo más leído