Industria

Latam volverá a volar desde Aeroparque luego de cinco años de prohibición

El objetivo, según analizan desde el sector aeronáutico argentino, fue dar mayor competitividad al mercado de las aerolíneas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de cinco años de prohibición, Latam ahora podrá realizar vuelos desde el Aeroparque e Argentina hacia Santiago y Sao Paulo. Esto, después de la Administración Nacional de Aviación Civil del país trasandino publicara hoy en su Boletín Oficial que da de baja una normativa anterior de la entidad para dar más competencia en este mercado, según informa La Nación

La prohibición, que data de fines de 2011, dispuso que los aviones de, en ese entonces, Lan Argentina con matrícula local no podrían usar el Aeroparque de terminal para viajes fuera del país argentino.

Con esa normativa impuesta, la aerolínea siguió operando, dice el medio trasandino, desde esa terminal para sus vuelos de cabotaje y debió utilizar el aeropuerto de Ezeiza para sus vuelos internacionales. 

De acuerdo a La Nación, en el sector aeronáutico argentino sostienen que la eliminación de esta normativa tuvo como fin generar ventajas competitivas para Aerolíneas Argentinas al erosionar el margen de acción de Latam, su principal rival en el mercado, en la principal terminal. 

Lo más leído