Industria

Más de 200 millones de litros de cerveza fueron ingresados a nuestro país durante el año pasado, 8% más que en 2016

Consumidores más demandantes y una industria cada vez más especializada son los factores detrás de la favorable cifra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 8% se incrementó la importación de cerveza en nuestro país al cierre de 2017, totalizando 206 millones de litros por una cifra cercana a los US$ 230 millones, según cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza (Acechi).

En el caso de los países de origen, Estados Unidos pasó a liderar el ránking con un alza del 65%, superando los 107 millones de litros, desplazando así a México, que ostentaba el primer lugar y que finalizó el año con 52 millones de litros. En tercer lugar se ubicó Alemania, con más de 21 millones de litros, un alza del 53%. Estos tres países representan el 87% del total de la cerveza importada, en volumen.

Ximena Bravo, gerenta general de Acechi señaló que "el hecho de que la importación de cervezas se mantenga con un sostenido aumento en los últimos años, representa, por una parte, la diversificación del mercado, como también una industria cervecera cada vez más especializada en nuestro país, y consumidores cada vez más demandantes".

"La consolidación de Alemania, sumado a la entrada de Perú y Polonia en 2017, muestra el dinamismo de los nuevos mercados en los últimos años. No es noticia que el consumidor de cerveza ha ido sofisticándose, lo que ha traído consigo la diversificación del mercado", agregó.

Lo más leído