Industria

Mitta se expande: japonesa busca el control de otra firma de renta de autos

Mediante un documento ingresado a la FNE, la compañía mostró su interés de comprar los activos de First, una firma de arriendo con operación en 10 ciudades a nivel nacional.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 3 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa de renta de automóviles Mitta está en búsqueda de expandir su negocio. En esta oportunidad, el plan es adquirir el control de First, una compañía de arriendo de vehículos.

Imagen foto_00000006

“Mitta ha iniciado como parte de su proceso de crecimiento y desarrollo, la adquisición de los activos de la empresa First Rent a Car, para lo cual se ha requerido la aprobación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE)”, comentaron tras ser consultados por el tema.

La empresa de capitales japones-chilenos ingresó el 10 de diciembre una consulta para que la entidad económica evaluara el nivel de concentración de la operación. Sin embargo, el escrito no entrega muchos detalles sobre en qué consiste el acuerdo entre las partes, más allá de obtener el control de First. El 30 de diciembre la Fiscalía abrió una investigación.

Esta nueva operación se hace después que los japoneses de Mitsui decidieran adquirir el 49% de la firma nacional Autorentas del Pacífico, fundada por el empresario Carlos Olivos Moreno, la primera empresa de este estilo que operó en el país, que funcionó desde 1961 con la licencia de Hertz hasta que pasó a llamarse Mitta en abril.

La compañía tenía una participación aproximada del 38% en el segmento de leasing operativo local, mientras que en el caso del arriendo de autos es de 20%.

La fusión comenzó a funcionar oficialmente el 1 de abril, y los proyectos que comunicaron en esa época involucraban nuevos servicios a clientes como el leasing flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertirán cerca de US$ 100 millones durante 2019.

Además, contemplaban duplicar la flota de automóviles eléctricos e híbridos y expandir su operación a países como Perú y, en una segunda etapa, Colombia.

First, la compañía que tienen en la mira, cuenta con 54 años de experiencia en el mercado nacional y está presente en diez ciudades a través de sus 17 oficinas.

Además, dentro de su portafolio de oferta First dispone de 29 modelos de vehículos que van desde la categoría económica hasta camiones y minubus. Sus precios parten desde los $ 16.700, hasta los $ 73.000 por día.

Lo más leído