Industria

Presidente discute con Vizcarra por extracción del jurel: "Le hemos planteado la necesidad de revisar esa decisión"

El mandatario recordó además que "hace muy poco tiempo atrás prácticamente estuvo al borde la destrucción la pesquería del jurel".

Por: Rodolfo Carrasco, desde Perú | Publicado: Jueves 10 de octubre de 2019 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera señaló en su viaje a Perú que conversó con su par peruano, Martín Vizcarra, sobre la denuncia que realizó ayer la Subsecretaría de Pesca, sobre que el país vecino se excedió en la cuota de extracción del jurel.

"Conversé el tema con el Presidente Vizcarra, Perú y Chile, junto a otros países somos parte de un acuerdo ORP, que protege la solvencia y la sustentabilidad de la pesca en el Pacifico Sur", comentó el mandatario chileno. 

Precisó que "en nuestra opinión la cuota que ha fijado Perú excede lo que está contemplado en ese acuerdo y por tanto le hemos planteado a Perú la necesidad de revisar esa decisión".

Recordó además que "hace muy poco tiempo atrás prácticamente estuvo al borde la destrucción la pesquería del jurel, hicimos un enorme esfuerzo por recuperarla y tenemos que aprender del pasado y no pescar más de lo que el mar permite para que el recurso sea sustentable y no se extinga".

Lo más leído