Industria

Primera Línea: buscan registrar marca para bebidas alcohólicas, de aguardiente a whisky

Por: | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera línea, en terminología militar, es la posición más cercana al área de conflicto del personal y el equipo de una fuerza armada. Tras el estallido social en el país, el término se comenzó a asociar a los manifestantes que se enfrentan con carabineros en Plaza Baquedano.

A principios de marzo, Juan Carlos Barthelemiez solicitó el registro de la marca Primera Línea ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para ser utilidasa en la clase 33. Esto es, aguardientes, bebidas alcohólicas a base de caña de azúcar, grapa, ron y whisky, entre otros licores.

En enero, ya se había pedido la inscripción de la marca Primera Línea para ropa de gimnasia. En este caso, el Inapi ya emitió una resolución de aceptación a trámite de la solicitud.

Desde hace varios años, la empresa Comunicaciones Lanet es titular del registro de la marca Primera Línea para varias clases ligada a la tecnología, como servicios de compra y venta de todo tipo de productos de servicios de venta por internet.

La desaparecida Empresa Periodística La Nación también fue titular de la marca para algunas clases vinculadas a las comunicaciones.

Lo más leído