Industria

Producción de vino tendría un fuerte rebote este año luego estar en mínimos de dos décadas

Se espera que la producción mundial de vino aumente a 282 millones de hectolitros en 2018, un aumento equivalente a cerca de 4,1 mil millones de botellas.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se espera que la producción mundial de vino aumente 12% este año, un rebote a partir de 2017, cuando el mal tiempo dejó la producción a su nivel más bajo en más de dos décadas, según un grupo de viñateros.

Se espera que la producción mundial de vino aumente a 282 millones de hectolitros en 2018, un aumento equivalente a cerca de 4,1 mil millones de botellas, dijo el viernes la Organización Internacional para la Viña y el Vino, con sede en París. La producción se recuperó para los principales productores de Italia, Francia y España, dijo el grupo.

"En los principales países productores europeos, las estimaciones para la cosecha de 2018 son más altas", según la organización, conocida por su sigla francesa OIV. "Portugal y Grecia fueron los únicos países en ver una cosecha reducida en comparación con sus volúmenes de 2017".

La perspectiva para volúmenes más grandes ya está reduciendo los precios del vino en Francia, con los precios promedio de octubre para el vino tinto a granel sin mencionar que la variedad de uva cayó a 86 centavos por litro desde 1,03 euros en julio, según datos de la oficina local de cultivos FranceAgriMer.

Se espera que Italia mantenga su lugar como el mayor productor de vino del mundo en 2018, con volúmenes que aumentaron un 14% a 48,5 millones de hectolitros, mientras que Francia sigue siendo el segundo lugar, incluso cuando la producción aumenta un 27% a 46,4 millones de hectolitros. En España, se prevé que el volumen de la cosecha 2018 aumente un 26% a 40,9 millones de hectolitros.

Se espera que la producción estadounidense aumente un 2% a 23,9 millones de hectolitros, dijo la OIV, citando datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El país es el cuarto mayor productor de vino del mundo.

Lo más leído