Industria

¿Quiénes son los mayores acreedores de Enjoy?

Cinco bancos encabezan la lista de la firma de los Martínez.

Por: | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del proceso de reorganización judicial de la operadora de casinos Enjoy, la firma detalló en un documento ingresado ante el 8° Juzgado Civil de Santiago la lista de sus principales acreedores.

Según se desprende en el escrito la compañía suma un total de pasivos por $ 418.210 millones, organizados por el total de la suma de pasivos de los tenedores de bonos con garantía -donde el representante es Citibank- por $ 172.711 millones, y por tenedores de bonos sin garantía, donde se figuran unos $ 145.574 millones.

Imagen foto_00000004

A su vez, también se verifica el total de acreedores bancarios. En el documento se verifica que Banco Santander es el que encabeza la lista con obligaciones por $ 8. 728 millones en cinco créditos. Le sigue BCI con dos créditos por $ 4 mil millones y Banco Consorcio dos préstamos por $ 2.537 millones.

Completa la lista el Banco Estado con un total de pasivos de $ 3 mil millones y Banco Itaú con $ 1.976 millones.

Respecto a las corredoras y administradoras de fondos, que en total son 17 compañías, en el escrito se señala que, por efectos de comercio, el listado es encabezado por Tanner Corredores de Bolsa por $ 7.850 millones, seguido por Fondo Mutuo Principal Deuda Corto Plazo con $4.696 millones, y luego en tercer lugar Banchile Administradora General de Fondos por $ 2.750. Ninguna de ellas cuenta con garantías.

En el caso de las deudas a proveedores, este segmento es el menor en cuanto al nivel de deudas que presenta Enjoy, figurando siete empresas con un total de acreencias por $ 104 millones.

Preside esta sección, Larraín Vial Servicios Profesionales con casi $ 56 millones y Credicorp Capital con $ 20 millones y Bruzzone Y González Abogados con acreencias por $ 9 millones.

Lo más leído