Industria

Recorre Chile: firmas de rent a car intentan tomar velocidad poniendo el foco en turistas nacionales

El gerente de ventas de Mitta, Matías Bascuñán, explicó que lanzarán una serie de campañas exclusivas para este segmento, cuyo enfoque es dar flexibilidad a los clientes. Otras firmas apuntan a ideas similares.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 13:18 hrs.
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Mitta tiene sus ojos puestos en potenciar el turismo durante este verano.
Mitta tiene sus ojos puestos en potenciar el turismo durante este verano.

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Las firmas de rent a car están poniendo todas sus fichas en los turistas nacionales para intentar sacar adelante la línea de negocio de arriendo de automóviles a particulares. Así lo revelaron las páginas web de empresas como Mitta, Avis y Econorent, donde en las últimas semanas lanzaron ofertas de cupones y descuentos en la reserva de vehículos para viajes en todo Chile.

Un ejemplo de ello es la compañía ligada al grupo Angelini, Avis, que viene empujando la iniciativa de rebajar sus tarifas hasta en un 80% para este segmento, e incluye la posibilidad de modificar la reserva sin multa y con un 100% de flexibilidad. Mientras que Econorent da la opción a sus clientes de un descuento también de 80% en el cargo de los vehículos arrendados en otra ciudad, desde Arica hasta Puerto Montt. En este último caso, el gancho publicitario apunta a que es mejor moverse en auto.

Esta tendencia va en estrecha relación con potenciar el turismo en Chile, dijo el gerente de ventas de Mitta, Matías Bascuñán, quien también explicó que en el caso de su empresa –ligada al grupo Mitsui- las promociones lanzadas en el Cyber Monday son “la punta de lanza” de una serie de campañas para capturar el interés de las personas de viajar por todo el país hasta al menos diciembre de 2021.

“Durante el Cyber Monday sacamos cupones de descuento con un año de vigencia para activar el turismo nacional, porque creemos que eso pasará en los próximos meses y sobre todo en el verano”, explicó el ejecutivo.

 

Estrategia de Mitta

En los meses más duros de la crisis sanitaria, la industria de los rent a car sufrió una caída de hasta un 80% de su recaudación en esta línea de negocio, principalmente por la baja de actividad aérea, comentó Bascuñán.

Por esta razón, Mitta tiene sus ojos puestos en potenciar el turismo nacional para el período de diciembre y marzo, ya que en un año normal estos ingresos representaban el 40% del total de la compañía. “El turismo internacional será prácticamente nulo en esta temporada, porque hay poco optimismo de que las fronteras se puedan abrir, así que ahí habrá una afectación importante de la demanda. Por eso, tenemos que suplirlo con turismo nacional”, agrega el ejecutivo.

Aún así, es optimista en que se podrá compensar parte de las caídas porque durante el verano de 2020 la demanda estuvo afectada por los efectos del estallido social y su foco fue potenciar los destinos nacionales. “Tuvimos una buena experiencia el año pasado, pero igual afecta que no vengan extranjeros. El chileno no salió mucho del país y para este período se espera lo mismo. Es difícil pronosticarlo, pero apostamos a que nuevamente el turista nacional viaje en el territorio producto de las restricciones. Todo esto estará sujeto a las condiciones sanitarias del covid-19, en la medida que permita el traslado interno”.

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