Industria

Resultados de Enel Américas reciben impulso de fusión con EGP y recuperación de la demanda

La consolidación de EGPA “es el inicio de una nueva fase de crecimiento sostenible para nuestra empresa”, dijo el gerente general.

Por: | Publicado: Jueves 29 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su primera entrega de resultados luego de la fusión con Enel Green Power en abril, Enel Américas informó un alza de 52,7% interanual en su Ebitda para el período marzo-junio y de 38,1% en sus ingresos. Todo ello, dijo la firma, “se explica principalmente por la consolidación de EGP Américas y por la recuperación de la demanda en el negocio de la distribución”, además de mejores resultados en Brasil, Colombia y Perú, parcialmente compensado por la operación en Argentina y el impacto negativo del tipo de cambio.

En una llamada con analistas tras la entrega de resultados, Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, dijo que la consolidación de EGPA “es un hito muy importante y el inicio de una nueva fase de crecimiento sostenible para nuestra empresa”.

Y agregó que su socio en Colombia, Grupo de Energía Bogotá, “avanza en los pasos de aprobación para crear un único vehículo societario, simplificado y más robusto, que nos permita crecer y expandirnos a nuevos mercados, en el marco de la transición energética, el crecimiento verde y la innovación tecnológica”.

El ejecutivo se mostró confiado en que la recuperación de la demanda en todos los países y los ajustes tarifarios positivos en Brasil, “dan un panorama optimista para adelante”.

Consultado sobre el impacto de la sequía en Brasil, Bezzeccheri reconoció que es un punto que los pone bajo presión, pero que aún siguen considerando el país como el área de inversión más importante para la compañía. Y es que, según el detalle financiero, el gigante sudamericano es “el principal contribuyente al Ebitda consolidado (...), con 42%”.

Por esa razón, el gerente aseveró que “uno de los hitos de este segundo trimestre es el inicio de operaciones de Lagoa dos Ventos (716 MW), la planta eólica más grande de Sudamérica, ubicada en el estado brasileño de Piauí”.

Ahí adelantan la instalación de un pipeline de 44 GW en energía renovable, “apoyando nuestra estrategia de crecimiento en mediano y largo plazo en la región”, apuntó.

Lo más leído