Industria

Se acerca la Bip! 2.0: Metro crea filial para transformar a la tarjeta en medio de prepago

Hace varios meses que la empresa de transportes venía avanzando en el tema, lo que se vio acelerado cuando la SBIF publicó las normas sobre la emisión y operación de tarjetas de pago.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante paso dio Metro para que la tarjeta Bip sea una tarjeta de prepago. Y es que la empresa pública informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio de la entidad resolvió ayer constituir la sociedad filial "MetroPago S.A".

"Cuyo objeto exclusivo será la emisión de medios de pagos con provisión de fondos en los términos que autoriza la Ley N° 20.950 que Autoriza emisión y operación de medios de pago con provisión de fondo de entidades no bancarias", comentó en el hecho esencial enviado al regulador.  

Hace varios meses que la empresa de transportes venía avanzando en el tema, el cual se vio reimpulsado cuando a mitad del año pasado la Superintendencia de Bancos publicó las normas sobre la emisión y operación de tarjetas de pago, lo que permitía a empresas no bancarias, bajo ciertos requisitos, entren en el negocio de prepago.

 

Lo más leído