Industria

Se confirma a ex director de Grupo Aeroméxico como nuevo CEO de Avianca

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El holandés Anko Van Der Werff llega como nuevo presidente de la compañía, en tiempos donde los analistas insisten en que uno de los puntos claves a tratar en Avianca Holdings es el ambiente interno, especialmente tras la salida de la directiva de una de las personas fuertes de la aerolínea, Germán Efromovich, por un reclamo contractual de United Airlines por el no pago de US$ 456 millones.

Tras la nueva designación, el abogado de la Universidad de Leiden y economista de Harvard dijo que "Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final".

Con Van Der Werff como nuevo presidente ejecutivo, Renato Covelo vuelve a su posición como secretario general de la Junta Directiva y vicepresidente legal del holding. Esto, luego que se diera a conocer la renuncia de Hernán Rincón.

El pasado 22 de febrero de 2019, la Holding anunció su plan de transformación, con el cual busca migrar de un modelo de crecimiento acelerado a uno de rentabilidad y competitividad, gracias a acciones como la venta de unidades de negocio no estratégicas, ajustes a la red de rutas que le permitirán a la compañía enfocarse en rutas de mayor demanda y mejor rentabilidad, la renegociación de incorporación de flota con Airbus, entre otros.

"Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera", señaló Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Lo más leído