Industria

Sernac demanda a Law por no cumplir con los servicios contratados y vulnerar derechos de los consumidores

La acción colectiva aplica tanto para quienes se han visto perjudicados por la reprogramación de los vuelos como por la cancelación de las rutas nacionales, que informó la compañía en enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea Law, tras los reclamos por incumplimientos en que ha incurrido la empresa y que provocó recientemente que centenares de pasajeros quedaran varados en los aeropuertos de República Dominicana y Santiago.  

Según explicó la entidad, la decisión se tomó luego de que la aerolínea no presentara una propuesta de compensación integral para todos los pasajeros que han sufrido perjuicios derivados de los diversos incumplimientos contractuales. 

La demanda aplica tanto para los consumidores que fueron afectados por el término de las operaciones de los vuelos nacionales -que informó la empresa en enero pasado- como respecto de quienes les fueron suspendidos o cancelados sus vuelos internacionales. 

"La empresa no formuló una propuesta concreta e integral, y que se hiciera cargo de todos los consumidores afectados, sino que se limitó a informar que estaba dispuesta a adoptar medidas caso a caso, a requerimiento de cada consumidor y según el mérito de su reclamo, sin ofrecer una solución integral que comprendiera indemnizaciones para todos los pasajeros que se vieron perjudicados", sostuvo el Director Nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera.

A través de un comunicado, el Sernac precisó que los incumplimientos en los que ha incurrido Law consisten, principalmente, en la cancelación, reprogramación y retrasos excesivos en sus vuelos nacionales e internacionales, sin brindar una adecuada asistencia e información a los pasajeros afectados ni otorgar compensaciones e indemnizaciones. A ello se suma la suspensión unilateral, injustificada e intempestiva de todos los vuelos nacionales,  dejando en la más absoluta indefensión a los consumidores que contrataron el servicio de transporte aéreo con la demandada.

"La conducta de la empresa da cuenta de un actuar desajustado a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, debiendo asumir la responsabilidad que le cabe por dichos incumplimientos", argumentó el Servicio. 

Lo más leído