Industria

Tráfico aéreo anota en julio récord del mes en seis años

Cifra se incrementó 17%, impulsada por vuelos nacionales

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una cifra récord registró el tráfico aéreo dentro de Chile durante julio. Y es que el alza de 17% es la mayor registrada en dicho mes, en un período de seis años.

Los datos, contenidos en el informe elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), muestran así que el uso de este medio de transporte mantiene un fuerte ritmo de crecimiento.

Además, sólo en julio los viajes de transporte aéreo aumentaron 8,5% a nivel total.

De acuerdo a la JAC, el impulso en las cifras tiene su origen en los vuelos nacionales, en que se transportaron 1.171.133 pasajeros, frente a los 988.179 de los internacionales.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "durante este año, hemos observado un crecimiento sostenido del tráfico aéreo. En julio hubo 2.159.312 pasajeros que utilizaron este medio de transporte para movilizarse tanto dentro del país como fuera de Chile, principalmente por las vacaciones de invierno. Constatamos una expansión de los vuelos domésticos debido a la mayor competencia". 

Además, Jaime Binder, secretario ejecutivo de la JAC, destacó que en los que va del año, 14.034.947 personas han utilizado el avión como medio de transporte, con lo cual el tráfico aéreo muestra un crecimiento total de 11,3% si se compara con igual período del año anterior.

Lo más leído