Industria

Tras acuerdo con Enel, plantas cementeras de Melón comenzarán a operar con energía renovable

El contrato firmado se extenderá hasta el año 2043 y contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 23 de febrero de 2021 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todas sus plantas cementeras van a operar con energías renovables no convencionales. Así lo informó Cementos Melón, que firmó un contrato con Enel Generación para abastecer de energía de fuentes 100% limpias a las plantas de elaboración de cementos de La Calera, de Ventanas, de Puerto Montt y planta de producción de áridos San Bernardo.

"Hoy nos alegra dar un nuevo paso e iniciar el uso de energías renovables, como una muestra concreta y efectiva de nuestra preocupación por aportar a la mejora ambiental de las localidades donde operamos y también del planeta", señaló en un comunicado el gerente general de Cementos Melón, Iván Marinado.

El contrato firmado se extenderá hasta el año 2043 y contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, a más centros de operaciones de la compañía en el futuro. Todas estas fuentes de energía son parte de la matriz de Enel y cuentan con la certificación de un organismo independiente.

En la comunicación, la cementera detalló que desde hoy contará con un consumo de energía que recibirá el sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía de origen reconocida a nivel mundial-

"Enel, mediante estas certificaciones, apoya a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sustentables y amigables con su entorno comunitario y ambiental", dijo por su parte el gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación, Humberto Espejo.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia