Industria

UC Christus pone fin a contratos con Nueva Masvida e inician dura disputa y arbitraje

Aseguradora acusa “medidas de presión por apremios financieros” que la prestadora niega.

Por: | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un duro fuego cruzado están protagonizando isapre Nueva Masvida y la Red de Salud UC Christus, luego de que ésta última informara a sus usuarios el fin de sus contratos con esa aseguradora, en reclamo por “incumplimientos reiterados en los acuerdos”.

La institución reclamó “atrasos en el plazo promedio para emitir bonos e incumplimientos reiterado en las fechas de pago de prestaciones otorgadas oportunamente a pacientes”.

Nueva Masvida descartó obligaciones pendientes y aseguró que la acción es una medida de presión por su negativa a acceder a solicitudes para mejorar su posición financiera.

“Hace ya un tiempo, la Red de Salud UC Christus viene manifestando situaciones de apremios financieros y, vía una solicitud de modificación de acuerdos contractuales establecidos, está solicitando anticipos de pagos por $ 1.800 millones que no han sido aceptados por Nueva Masvida”, señaló Luis Atabales, vicepresidente de la isapre.

Junto con señalar que la operación anterior no excede el marco normal de las prácticas entre prestadores y aseguradores, desde la Red de Salud UC Christus enfatizaron que su decisión responde a la “convicción de que debemos actuar con responsabilidad y prevenir futuros impactos como el que generó la cuantiosa deuda de la antigua Isapre Masvida”.

Tras la decisión de poner término a los convenios de atención ambulatoria y hospitalaria con Nueva MasVida

–con excepción de los pacientes GES y CAEC por un plazo de 90 días–, se espera que un próximo paso sea el envío de las facturas impagas a Dicom.

Además de reiterar que la isapre no tiene deudas con la Red de Salud UC Christus ni otra prestadora, Atabales informó que solicitará un juicio ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Aseguró que su contraparte ha realizado “una serie de peticiones especiales para sacar un mejor partido en su favor del convenio con INMV y obedecen a una situación de negociación en desarrollo que se encuentra tensionada”.

Lo más leído