Industria

Ventas de autos en Chile tienen el mejor noviembre de la historia

A nivel acumulado, el sector se encamina a tener su segundo mejor año desde que hay registros.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 15:33 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

El apetito por autos nuevos no se detiene en el país. Así lo reflejan las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que dieron cuenta que el pasado fue el mejor noviembre de la historia con 38.981 unidades nuevas vendidas. Además, la cifra es un aumento de 32,2% en comparación al mismo mes del año pasado.

A nivel acumulado, el sector se encamina a tener su segundo mejor año desde que hay registros, ya que entre enero y noviembre se han comercializado 374.805 unidades autos nuevos, un crecimiento de 62,3% si se contrasta con el mismo período del año pasado y siendo superado solo por el récord de ventas registrado en 2018.

"Tras la reactivación de diversos sectores productivos, se ha producido una sostenida recuperación del sector automotor, donde los números conseguidos por el mercado nacional siguen explicándose por la0 preferencia de los consumidores por un vehículo propio nuevo que les brinde un medio seguro y confortable al momento de realizar cualquier tipo de traslado en la ciudad o en viajes a lo largo del país", sostuvo el gremio.

Por su parte el mercado de camiones registró un aumento en las ventas de 46,5%, lo que equivale a 1.740 unidades nuevas. En el acumulado, el mercado totaliza en once meses del año la venta de 15.225 unidades nuevas, con un incremento de 60,1% respecto al 2020.

Lo más leído