Industria

Víctor Bezanilla concreta salida de Besalco y su hermano Raúl asume presidencia

El histórico presidente de la constructora había dicho que se quedaría hasta 2022, aunque "puedo irme antes".

Por: Andrés Pozo. | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-
Víctor Bezanilla, histórico presidente de la constructora. Foto: Archivo
Víctor Bezanilla, histórico presidente de la constructora. Foto: Archivo

Compartir

Era un cambio en el que se venía trabajando desde hace un par de años. Víctor Bezanilla Saavedra, el histórico presidente de la constructora Besalco, presentó su renuncia al cargo de director de la compañía, después de haberla liderado por tres décadas.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directorio destacó que bajo la gestión de Bezanilla, la empresa obtuvo logros relevantes, como un sostenido crecimiento, ser la primera empresa del rubro en transar en bolsa, expandirse internacionalmente y generar 16 mil empleos directos e indirectos.

"Todo lo anterior ha permitido a la compañía alcanzar la sólida posición en la que se encuentra actualmente, sentando las bases para continuar con su desarrollo futuro", dice el documento firmado por Paulo Bezanilla Saavedra, gerente general de la sociedad.

También te puede interesar: La última carta de Víctor Bezanilla a los accionistas en Besalco

Aunque había expectativas de que la junta de accionistas de abril fuera la última de Víctor Bezanilla, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, el ejecutivo había zanjado las dudas, señalando que se mantendría hasta 2022.

"Estoy en el calendario de elección de directorio de la junta de accionistas de abril del próximo año. Yo pretendo quedarme hasta ahí y ahí cambiar el directorio", dijo en esa oportunidad y luego agregó que "eso no quiere decir que esté amarrado, puedo irme antes".

Con el anuncio, se tomaron dos decisiones más. Primero, se nombró a José Miguel Alcalde como director de la sociedad y, además, la mesa eligió a Raúl Bezanilla Saavedra como nuevo presidente.

Lo más leído