Construcción

Alemana Hotchief se queda con el 85,6% de Abertis

La filial de ACS concluyó exitosamente la OPA lanzada en octubre del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes las sociedades de cinco autopistas concesionadas de nuestro país informaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre cambios en los participantes de sus controladores indirectos.

Y es que la constructora alemana Hotchief concretó su ingreso a Abertis Infraestructuras, tras el lanzamiento exitoso de una Oferta Pública de Acciones a través de la cual se hizo con el 85,6% de la española.

Si bien la alemana tomó control de Abertis el 18 de mayo, recién hoy el hecho fue informado al regulador por las sociedades concesionarias.

En Chile Abertis es controlador de cinco carreteras interurbanas, las autopistas Los Libertadores, Del Sol, De Los Andes y  Del Pacífico, en las cuales tiene una participación del 99,9% y la Autopista Central, cuya participación alcanza el 50%.

Operación en curso

A pesar de lo anterior, la exitosa operación llevada a cabo por Hotchief aún no termina. Su sociedad matriz, ACS, acordó la compra de las acciones de Abertis en conjunto con Atlantia, quien también había presentado una OPA por la española.

Así, al terminar el proceso, Atlantia contaría con el 50% de propiedad de Abertis, mientras que ACS tendría una participación directa del 30% y una indirecta –a través de Hotchief- del 20%.

 

Lo más leído