Construcción

Astaldi consigue crédito y logra paso importante para su reorganización en Italia

El préstamo está destinado a respaldar las operaciones de negocios corporativos, a fin de beneficiarse nuevamente de las entradas de efectivo.

Por: F.Brion / M. Arce | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una buena noticia recibió Astaldi en Italia, lo que puede ser interpretado como una buena señal para la reorganización de compañía. Y es que por medio de un comunicado, la firma anunció que recibió la autorización para solicitar un préstamo de 75 millones de euros.

"Este préstamo es funcional para la consecución del objetivo de continuidad del negocio hasta el plazo de la presentación de la propuesta final de composición con los acreedores", comentó la italiana.

En particular, el préstamo está destinado a respaldar las operaciones de negocios corporativos, a fin de beneficiarse nuevamente de las entradas de efectivo provenientes del progreso del trabajo y así preservar el valor corporativo.

El Tribunal Ordinario de Roma entregó la autorización después de examinar, entre otras cosas, los términos y condiciones propuestos por una subsidiaria de Fortress Investment Group.

El tema en Europa ha repercutido en Chile, llevando a que unos días atrás se conociera la salida de Astaldi de la construcción del hospital Félix Bulnes.

Trascendió que esta inyección monetaria no solo es relevante por el tema financiero, sino que también hace pensar que existe la convicción de que efectivamente se puede dar continuidad a las operaciones, ello cuando se concrete la adquisición de las acciones de la compañía por parte de una de las dos empresas que presentaron ofertas a mediados de diciembre.

La decisión sobre si será la compatriota Salini Impregilo S.p.A. o la japonesa IHI Corporation quien se adjudique finalmente los activos de Astaldi sería dada a conocer dentro de la próxima semana, para cuando se tiene previsto que realicen formalmente sus ofertas.

En tanto, la presentación del plan de reorganización financiera a la Corte italiana tiene fecha para el 14 de febrero.

Lo más leído