Construcción

Copsa se reúne con Economía y pide potenciar concesiones

Especialmente en temas de trabas medioambientales y culturales que hacen que nuevos proyectos, donde el privado asume ejecución, sean más difíciles de concretar.

Por: | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con la intención de promover mejoras al sistema de concesiones, especialmente para temas relacionados con trabas medioambientales y culturales que hacen que nuevos proyectos vía este mecanismo, donde el privado asume la ejecución, financiamiento y administración de la obra, sean más difíciles de concretar.

Daneri señaló como ejemplo, que las concesiones que están por vencer fueron entregadas y diseñadas hace 20 años y que no cumplen hoy las demandas de los usuarios. En ese sentido, dijo que no era necesario esperar cinco o diez años para que termine el contrato para realizar un upgrade, dado que se podría renegociar a cambio de mejoras en seguridad y servicialidad a cambio de mayores plazos, lo que sería mucho más efectivo.

Estimó también que al Ministerio de Obras Públicas le falta dotación de personal para poder llevar adelante las licitaciones que tiene planeadas para este año y que Copsa está disponible para colaborar en sacar adelante estos procesos.

Lo más leído