Construcción

Familia Lería presenta mega proyecto inmobiliario en Puchuncaví

El plan Desarrollo Maratué considera una inversión de US$ 2.000 millones en viviendas, una zona de Conservación de 125 hectáreas y más de 400 hectáreas de áreas verdes.

Por: Camila Trincado | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien el desarrollo se venía trabajando con bastante antiticipación, hoy finalmente ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental el proyecto Desarrollo Maratué de la Inmobiliaria El Refugio, ligada al empresario Oscar Lería y su familia.

El plan contempla la construcción de 315 viviendas al año en un plazo de 45 años, además de una Zona de Conservación de 125 hectáreas y más de 400 hectáreas destinadas a zonas verdes.

"Han pasado más de 5 años desde que adquirimos este terreno, preparando un proyecto que considerara la realidad comunal, la necesidad de sus habitantes y al mismo tiempo que pusiera en valor la riqueza de esa zona", comentó la titular del proyecto, Claudia Lería.

El proyecto de 1.014 hectáreas conlleva una inversión de US$ 2.000 millones y han trabajado con los vecinos y autoridades locales para idear un desarrollo en conjunto en una zona que tiene demanda tanto por viviendas subsidiables como por primeras y segundas viviendas.

Es por esto, que el proyecto también considera la construcción de 2.000 hogares subsidiables, considerando el déficit habitacional de la zona.

"Confiamos en que será acogido a tramitación por las autoridades ambientales. Este es un proyecto que fija un estándar diferente para este tipo de iniciativas de inversión y creemos que será un aporte al desarrollo social, económico y ambiental de la región de Valparaíso", concluyó Lería.

Lo más leído