Construcción

Gobierno llega a un acuerdo con Providencia y se destraba construcción del teleférico Bicentenario

Proyecto cambiará su ubicación unos metros: a la vereda poniente de Vitacura, entre Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vía libre para el teleférico que unirá Providencia con Ciudad Empresarial. El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que se destrabaron las negociaciones con la Municipalidad dirigida por la alcaldesa Evelyn Matthei.

Pese a que el proyecto se lo adjudicó Icafal en mayo, la oposición del municipio a que se edificara una parte del proyecto en la plaza Nueva Zelandia -a un costado del mall Costanera Center- generó una disputa entre las partes.

Tras iniciar una mesa de trabajo para resolver las diferencias, hoy Fontaine anunció que lograron llegar a un acuerdo en principio para poder construir el teleférico.

Para ello, se decidió mover de lugar la obra del punto originalmente estipulado, "pero a un lugar cercano", señalo el jefe de cartera sin entrar en más detalles. Éste será en la vereda poniente de Avenida Vitacura, entre Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba, justo donde está el canal.

En cuanto al monto de inversión -que actualmente se estima en US$ 80 millones-, explicó que si bien algunas obras aumentarán su valor, otras disminuirán, por lo que debería equilibrarse y no variar demasiado.

Pese a la traba de cinco meses, según el ministro no debería verse afectado el plazo de entrega de la obra, que contempla estar lista para 2022.

Lo más leído