Construcción

Sharp celebra nuevo plan regulador en Valparaíso que limita altura para edificios: "¡Se acabaron las torres en los cerros!"

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Contento está el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego que se aprobara la modificación al Plan Regulador de su comuna que limita la altura para edificios en siete, nueve y 12 metros, según sector. 

"¡Se acabaron las torres en los cerros!", dijo el edil a través de su cuenta de Twitter, donde acusó que "antes se construía ilimitadamente". 

Asimismo, agradeció a los vecinos por su participación la que finalmente "permitió esta transformación". 

Código Javascript

Según relata el medio El Martutino, este jueves se cumplía el plazo fatal donde se terminaba el congelamiento de permisos de construcción en altura en los cerros, por lo que se esperaba con mucho nerviosismo la aprobación de la modificación parcial al plan regulador por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla. Pero eso no era lo único, ya que los tiempos tenían que coincidir con su publicación en el Diario Oficial, que finalmente ocurrió hoy. 

El jefe comunal agregó que "esta noticia nos indica que vamos en la dirección correcta, poniendo el interés de la gente por delante y no el interés de diferentes grupos de presión que tensionaron innecesariamente este proceso.

Cabe recordar que a mediados de mayo se llevó a cabo la reunión en que el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el acuerdo de modificación parcial del Plan Regulador Comunal (PRC) que establecía las alturas de construcción. 

 

 

Lo más leído