Construcción

Siguen los problemas para Astaldi: Itaú Corpbanca pide embargo de bienes para saldar deuda por $ 2.000 millones

Causa que se tramita en el 22º Juzgado Civil de Santiago, busca también que se apliquen cláusulas por mora que podría ampliar la deuda.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las cosas para Astaldi van de mal en peor. La filial del grupo italiano deberá enfrentar una nueva demanda en medio de la difícil situación financiera que enfrenta.

La contraparte es nada menos que el banco Itaú Corpbanca, que recurrió a la justicia para exigir que la firma responda por dos pagarés que suman $ 2.208 millones (unos US$ 3,2 millones).

La millonaria demanda, que está siendo revisada en el 22º Juzgado Civil de Santiago, no termina ahí. Itaú exige hacer válidas las cláusulas que en caso de retardo del pago incrementarían la deuda.

"Se estipuló en el mismo pagaré, que en caso de mora o simple retardo en el pago de la obligación de que da cuenta el pagaré, se devengará el interés máximo que la ley permita estipular para operaciones no reajustables de esta naturaleza", sostiene en el recurso.

En vista de la situación de la empresa, el banco propone el embargo de bienes.

Esta nueva piedra en el camino pone nuevas trabas a la empresa, que contempla presentar un plan de pago este miércoles, según entendidos.

Así, los juicios contra Ataldi suma y siguen. Previamente Redpath Chile Construcciones y Compañía Limitada dedicada a obras de ingeniería presentó una demanda por casi $ 300 millones, a lo que se suma otra acción presentada por Agencias Internacionales, por otros $ 483 millones.

Lo más leído