Construcción

Torre Costanera alista arribo de primeros inquilinos: Bayer llega en enero

El rascacielos de Cencosud tiene 15.000 m2 disponibles, donde cerca de la mitad está ocupado por clientes, el mirador y un showroom.

Por: N. Millahueique y A. Pozo | Publicado: Lunes 11 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después que a mediados de 2015 Cencosud recibiera la autorización formal para colocar los primeros 15.000 metros cuadrados (m2) de oficinas, por estos días se afinan los últimos detalles de los espacios arrendados por Bayer y el estudio Baker & McKenzie.

El laboratorio alemán cerró en agosto su incorporación al edificio de 62 pisos y 300 metros de altura, donde ocupará los pisos 21 y 22, con cerca de 2.500 m2, según trascendió en su minuto.

La Torre 2 del Costanera Center tiene más de 77.000 m2 de superficie arrendable, espacio que está dividido en tres sectores: High Rise, que va del piso 45 al 60; Mid Rise, del 25 al 42, y Low Rise, del 7 al 24.

A la fecha, de la superficie autorizada para utilizar, Cencosud tiene ocupado cerca de la mitad.

Según fuentes de la industria, Bayer debería comenzar el cambio desde el edificio Titanium La Portada, el segundo más alto de Santiago, esta semana, aunque el fin de la habilitación estaría programado para la última semana de enero o la primera de febrero, por lo que tiene margen de acción para el cambio.

Baker & McKenzie, que será el segundo inquilino, debería comenzar su traslado desde el piso 21 de Nueva Tajamar 481 -frente al Costanera Center- hacia fines de febrero o comienzos de marzo. Ellos llegarán al piso 19.

Las plantas de la Torre 2 tienen entre 1.000 a 1.700 m2, con posibilidades de subdivisión, y una altura de 3,95 metros. Específicamente las del Low Rise tienen entre 1.600 a 1.700 m2 y acceso directo a seis ascensores.

Así la Torre 2 está comenzando a tomar forma. Desde la calle ya se va notando la habilitación de distintos pisos, pero además ya cuenta con la recepción habilitada y los ascensores -que tienen una velocidad de 6 metros por segundo, bajo el sistema de doble cabina- están funcionando.

Además del mirador Sky Costanera, Cencosud tiene habilitado en el piso 17 un showroom (ver fotos), el que en las últimas semanas habría tenido bastante movimiento de potenciales clientes. Se espera que en las próximas semanas se cierren nuevos contratos.

De todos modos, el mercado ha estado complejo para el negocio, dado el nivel de vacancia que se ha comenzado a ver en el segmento de oficinas premium, superando el 12%, aunque en el sector que se ubica la Torre 2 tiene mejores indicadores.

El valor de los arriendos en el sector El Golf está en un promedio de 0,60 UF/m2 mensual, según datos de la consultora CBRE.

Lo más leído