Construcción

Un cité de lujo en el barrio El Golf

Se trata de un conjunto habitacional diseñado por la prestigiosa oficina de arquitectos Izquierdo Lehmann, con ocho casas de más de 200 m2 cada una.

Por: | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la tradicional calle Alcántara, entre Renato Sánchez y Av. Presidente Errázuriz, en medio del barrio El Golf de Las Condes, se levanta un proyecto habitacional único.

En un terreno de poco más de dos mil metros cuadrados en donde hasta hace pocos meses había una gran casa estilo Tudor, hoy se construye un conjunto habitacional de lujo estilo “townhouse”.

Lo llamativo del proyecto, según explicó Luis Izquierdo Lehmann, constructor a cargo de la obra, es que el terreno fue adquirido por ocho familias que en conjunto solicitaron el diseño.

Serán ocho viviendas de un aproximado de 230 m2, un pasaje central peatonal, estacionamientos subterráneos, y que espera ser entregado en julio del próximo año.

Según el permiso de edificación otorgado por Las Condes, el propietario del proyecto es la Inmobiliaria Alcántara, figurando como representante legal Luis Izquierdo Lehmann, hijo de los fundadores de la prestigiosa oficina de arquitectos Izquierdo Lehmann.

La oficina ha proyectado diversas obras de servicios agrícolas, educacionales, comerciales, de arquitectura interior, edificios de oficinas, edificios de viviendas, más de 100 casas unifamiliares, muebles, objetos y sistemas constructivos. Varias de estas obras han sido publicadas en medios especializados nacionales y extranjeros, y presentadas en Bienales de Arquitectura en Santiago, Buenos Aires y Quito, en Madrid, en el GSD de la Universidad de Harvard, Sao Paulo, Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 2004, en conjunto con su señora Antonia Lehmann, Luis Izquierdo Wachholtz obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura.

Entre sus edificios más emblemáticos están el Cruz del Sur, que parece desafiar la gravedad en el sector del Metro Escuela Militar, y el Manantiales, en Isidora Goyenechea. Este último (en el que también participaron los arquitectos Raimundo Lira y José Domingo Peñafiel) fue elegido en 2004 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York entre los 25 mejores proyectos en altura de la década. Sus obras también destacan por el manejo de la luz, como en el caso de la Galería de Arte Patricia Ready en Vitacura. 

Imagen foto_00000008

Lo más leído