Construcción

Una piscina con olas en Chile... en un proyecto residencial

La piscina de 25x16 metros, medidas de dimensiones semiolímpicas, es parte del Edificio Aqua La Serena.

Por: | Publicado: Lunes 29 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tener las olas del mar en su propio edificio. Y con vista a la playa.

La empresa Inmobilia sumó un novedoso atractivo a una de sus edificios: una piscina con olas, la primera en Chile dentro de un proyecto habitacional.

La piscina de 25x16 metros, medidas de dimensiones semiolímpicas, es parte del Edificio Aqua La Serena, ubicado en primera línea en plena Avenida Del Mar.

Se utilizó tecnología canadiense de la empresa Whitewater, con 35 años de historia, especialista en construir y diseñar parques acuáticos en todo el mundo, quienes vinieron a Chile a implementarla.

Las olas tendrán diferentes movimientos: horizontales (como el mar cuando llega a la playa) diagonales (derecha e izquierda) y en forma de triángulo o diamante (aguas más trubulentas ).

“El concepto principal es salir del estándar habitual de los proyectos de la zona y entregar una experiencia de relajo, descanso y vacacional más integral, además de un producto de primer nivel. Y evaluamos el impacto positivo que tendría una piscina con olas cambiando el concepto del uso de segunda vivienda solo como dormitorio”, explicó Juan Enrique Munita, gerente comercial de Inmobilia.

Lo más leído