Noticias

Chile entre los mejores países del mundo para ser emprendedor social

Ranking de la fundación Thomson Reuters sitúa al país en el sexto lugar a nivel mundial y primero en la región.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según la última encuesta de la fundación Thomson Reuters "Los mejores países para ser emprendedor social 2016", Chile se ubica en el sexto lugar a nivel mundial, tras Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur e Israel.

La encuesta fue realizada en alianza con UnLtd y Deutsche Bank, en las 45 mayores economía del mundo según el ranking del Banco Mundial, a través de un contacto con 20 expertos en cada país, entre ellos, académicos, inversionistas sociales y miembros de redes de apoyo.

En cuanto a los aspectos evaluados, Chile logró buenos resultados en apoyo de las políticas de gobierno, situándose en el segundo lugar y obteniendo la tercera posición respecto del conocimiento del público en general sobre lo que hacen los emprendedores sociales.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, expresó que "esto demuestra el continuo esfuerzo por hacer del emprendimiento y la innovación, un motor de nuestra economía. Como Gobierno hemos venido apoyando el desarrollo de un ecosistema emprendedor que apoye a quienes tienen una buena idea que resuelva los problemas relevantes de la sociedad, especialmente a través de Corfo. Hoy tenemos índices que nos ponen a la altura de las economías más competitivas del mundo, pero por otro lado nos plantean nuevos desafíos en materia de financiamiento y de participación de las mujeres".

Emprendimiento social femenino
Pese a los buenos resultados en términos generales, en el caso de las emprendedoras sociales, Chile baja hasta la posición 37, siendo superado a nivel regional por Argentina (7), Venezuela (16), México (22) y Colombia (33).

Lo más leído