Noticias

Spin off de la Universidad de Chile es reconocida como la mejor empresa extranjera en Canadá

Tecnoexplora se enfoca en la exploración de depósitos minerales usando tecnologías geofísicas.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La National Angel Capital Organization (NACO) de Canadá eligió en su congreso anual National Angel Summit a Tecnoexplora, emprendimiento alojado en OpenBeauchef, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como la empresa extranjera de mayor potencial de crecimiento.

La startup está enfocada en la exploración de depósitos minerales usando tecnologías geofísicas. Sus principales servicios son la exploración y delineamiento en grandes áreas (sobre 100Km2) de depósitos minerales y geotermales a bajo costo, y la estimación de la calidad del macizo rocoso, con foco en la optimización de la perforación, tronadura y el diseño minero.

Jaime Salvo, líder del equipo de Tecnoexplora, explicó que el nivel de todos los proyectos fue muy alto. "Competimos contra excelentes iniciativas de emprendimientos de todo el mundo y estamos muy contentos de haber obtenido este premio", sostuvo.

En tanto, para Jaime Alée, gerente de Innovación y Emprendimiento de OpenBeauchef, el premio es un reconocimiento al trabajo de este equipo. "Estamos muy orgullosos del logro de esta iniciativa de emprendimiento, demostrando la potencialidad de nuestras capacidades de innovación basadas en ciencia y tecnología", manifestó el ejecutivo.

NACO reúne a todos los inversionistas ángeles en Canadá, cerca de tres mil, para fomentar la incorporación de innovación en la industria de ese país y cada año realiza un congreso donde se reúnen los principales actores en la materia.

Lo más leído