Noticias

V Encuentro de Chile Cowork: Buscan consolidar red nacional

Evento se realiza en Viña del Mar y busca sentar las bases para expandir su modelo de Asociatividad en Latinoamérica.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Consolidar una red nacional de espacios de trabajo colaborativo y sentar las bases para expandir su modelo de Asociatividad en la región, es el objetivo del V Encuentro de Chile Cowork, que se realiza mañana en Viña del Mar.

Son nueve los cowork que participan en este evento, pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Araucanía, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. En esta nueva versión se ha extendido la invitación otros de trabajo colaborativo del país, confirmándose la participación de espacios instalados en Coquimbo, Antofagasta y el Maule.

El encuentro se realiza trimestralmente en distintas ciudades con la finalidad de aportar al desarrollo, consolidación y difusión del coworking en el país. En esta oportunidad, Housenovo en Viña del Mar, será el anfitrión del encuentro, que abordará temáticas relativas al plan estratégico de la red y la sustentabilidad de estos espacios, además de traspasar experiencias y buenas prácticas entre gestores de estos espacios.

Actualmente, más de 30 espacios de trabajo colaborativo cuentan con el apoyo de Corfo. En esta línea, Rodrigo Carrillo, representante de Chile Cowork, señala que "desde el punto de vista de gobierno se ha visto que estos espacios son centrales para el desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento e innovación a lo largo del país, facilitando el desarrollo de emprendimientos de mayor impacto".

Carrillo, quien además es cofundador de Kowork Temuco, destaca que "aquí (en los coworks) es donde se reúne una cantidad cada vez mayor de masa crítica de innovadores y creadores. Es importante que los emprendedores sepan que en estos espacios pueden insertarse en una comunidad accediendo a redes, conocimientos, recursos y fondos disponibles".

Los espacios de cowork irrumpieron en Chile el año 2011 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Se estima que sólo en Santiago hay cerca de 50, y cada vez existe una mayor presencia en regiones. Algunos de ellos actúan también como patrocinadores para los proyectos que postulan a fondos estatales, apoyando también a sus emprendedores en la gestión de redes de contacto que puedan ayudarlos a potenciar sus proyectos y negocios.

Lo más leído