Sustentabilidad

Emprendimiento chileno es finalista en los Premios Latinoamérica Verde

La aplicación móvil Plantsss logró clasificar a la ronda final del concurso, en el tercer lugar de la categoría de biodiversidad y fauna.

Por: Sustentabilidad | Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2016 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este año y por tercera vez se desarrollan en Ecuador los Premios Latinoamérica Verde, organizados por Soluciones Ambientales Totales (Sambito), la consultora PWC, la municipalidad de Guayaquil, Ecuador, y el patrocinio del Banco de Desarrollo.

La iniciativa, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de quienes contribuyen a la preservación del medio ambiente en la región, convocó a 1.407 participantes, provenientes de 25 países. Del total se seleccionó, en primera instancia, a 500 proyectos y de ellos se escogió a tres por cada una de las diez categorías de los premios, de donde se elegirán a los diez ganadores.

Entre ellos, el emprendimiento chileno "Plantsss" -aplicación móvil, que en base a la geolocalización entrega información botánica y comercial sobre los productos para el adecuado cultivo de plantas- clasificó a la final del concurso, en el tercer lugar de la categoría "Biodiversidad y Fauna".

"Haber sido seleccionados, superando a ministerios y conocidas fundaciones, nos demuestra que es posible crear innovación al alcance de todos", comenta Max Delporte, CEO y co fundador de la startup. Agrega que finalizado el concurso esperan generar alianzas con gobiernos y organismos para incrementar la base de datos botánica, crear acuerdos comerciales con empresas y reunirse con inversionistas verdes del mundo.

Sobre Plantsss

La app también pone a disposición de los usuarios una red de viveros en ocho países, generar "Matchsss" con otros cultivadores del mundo y obtener los BonusPlantsss, acumulables, canjeables y donables exclusivamente por plantas en los comercios adheridos, realzando el valor eco sistémico de oxigenar de las plantas.

En Chile la empresa fue incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Federico Santa María y apoyada por Corfo.

La jornada final del evento se realizará el 25 de agosto, oportunidad en la que Max Delporte, de Plantsss, expondrá ante un jurado internacional.

Lo más leído