Emprendimiento chileno es finalista en los Premios Latinoamérica Verde
La aplicación móvil Plantsss logró clasificar a la ronda final del concurso, en el tercer lugar de la categoría de biodiversidad y fauna.
Por: In Online
Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2016 a las 11:56 hrs.
Noticias destacadas
Este año y por tercera vez se desarrollan en Ecuador los Premios Latinoamérica Verde, organizados por Soluciones Ambientales Totales (Sambito), la consultora PWC, la municipalidad de Guayaquil, Ecuador, y el patrocinio del Banco de Desarrollo.
La iniciativa, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de quienes contribuyen a la preservación del medio ambiente en la región, convocó a 1.407 participantes, provenientes de 25 países. Del total se seleccionó, en primera instancia, a 500 proyectos y de ellos se escogió a tres por cada una de las diez categorías de los premios, de donde se elegirán a los diez ganadores.
Entre ellos, el emprendimiento chileno "Plantsss" -aplicación móvil, que en base a la geolocalización entrega información botánica y comercial sobre los productos para el adecuado cultivo de plantas- clasificó a la final del concurso, en el tercer lugar de la categoría "Biodiversidad y Fauna".
"Haber sido seleccionados, superando a ministerios y conocidas fundaciones, nos demuestra que es posible crear innovación al alcance de todos", comenta Max Delporte, CEO y co fundador de la startup. Agrega que finalizado el concurso esperan generar alianzas con gobiernos y organismos para incrementar la base de datos botánica, crear acuerdos comerciales con empresas y reunirse con inversionistas verdes del mundo.
Sobre Plantsss
La app también pone a disposición de los usuarios una red de viveros en ocho países, generar "Matchsss" con otros cultivadores del mundo y obtener los BonusPlantsss, acumulables, canjeables y donables exclusivamente por plantas en los comercios adheridos, realzando el valor eco sistémico de oxigenar de las plantas.
En Chile la empresa fue incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Federico Santa María y apoyada por Corfo.
La jornada final del evento se realizará el 25 de agosto, oportunidad en la que Max Delporte, de Plantsss, expondrá ante un jurado internacional.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok