Empresas y Startups

Nutra Bien: 14% de la facturación proviene de nuevos productos

La firma está potenciando fuerte este año el desarrollo de la línea sin azúcar.

Por: Francisca Orellana L. | Publicado: Miércoles 13 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


Este 2014, la empresa de alimentos Nutra Bien cumple 30 años de vida, luego que Isabella Jaras partiera vendiendo muffins a estudiantes del MIT en Estados Unidos, donde su marido cursaba un postgrado. Luego lo extendió a otras universidades de Boston, y al volver a Chile, en 1986, armó la empresa profesionalmente, junto a su hermano, Patricio Jaras.

Así partió este emprendimiento que en 2008 sumó como socio a CCU, y que se ha posicionado fuerte en el rubro de brownies, galletones y queques en el país.

Paula Jaras, hermana de los fundadores y gerente general de la firma, señala que el proceso de innovación ha sido clave para el crecimiento de la empresa, que destina el 3% de la facturación al departamento de Investigación y Desarrollo, con foco en la búsqueda de nuevos sabores de productos y tendencias. 
De esta manera, la meta anual es desarrollar y lanzar entre tres y cinco productos al mercado. Una estrategia que, según señala, ha dado buenos resultados debido a que entre un 12% a 14% de la facturación proviene de nuevos productos.

Entre las novedades para este ejercicio, está potenciar la línea de productos sin azúcar, una categoría que está creciendo un 30% anual.

“Tenemos galletas y pronto vamos a sacar dos productos en esa área y en bizcochos, que no existen en el mercado. Esta línea requiere de mucha innovación, porque se necesita hacer varias pruebas para lograr productos de buen sabor y de calidad”, dice.

Impacto ley de etiquetado


La postergación y modificación de la ley de etiquetado de los alimentos, del ministerio de Salud, es una preocupación para la firma. “Si se cambia la legislación, el departamento de I+D y Calidad tiene que, nuevamente, enfocarse a ello y pierdes el horizonte y tiempo para desarrollar nuevos productos. Habíamos trabajado seis meses en la ley y ahora viene algo nuevo. Ese juego ha ido en contra”, subraya.

Lo más leído